Presentación del cuso avanzado de Calc

Un dominio profesional de la hoja de cálculo requiere una profundización en los temas ya tratados en el Curso inicial de Calc, así como adquirir nuevas habilidades en herramientas para análisis de datos y dominar las herramientas gráficas que ofrece LibreOffice en todos los programas que integran la suite ofimática.

Con esta perspectiva se ha diseñado este Curso avanzado de hoja de cálculo con Calc, donde podrás adquirir diferentes habilidades:

  • La definición y modificación de estilos de celda para aplicar formatos con elegancia y productividad.
  • Un amplio dominio de la formulación y el uso de nombres de intervalos de celdas.
  • Cómo encontrar la función de Calc que necesitas gracias al Asistente de funciones, y una exploración sobre diferentes tipos de funciones para sumar y contar, manipular textos o fechas, encontrar valores dentro de tablas de datos y aplicar la lógica para mostrar resultados alternativos en las celdas.
  • Una práctica intensa del anidamiento de funciones que te permitirá utilizar de forma combinada diferentes funciones dentro de la misma fórmula.
  • El dominio de los formatos condicionales para resaltar conjuntos de celdas que cumplan determinados criterios, así como mejorar la presentación de ciertos valores con el uso automatizado de iconos, barras de datos y escalas de color.
  • La planificación de proyecciones de datos mediante el Solucionador y la búsqueda del valor destino.
  • Un profundo conocimiento del manejo de tablas dinámicas para analizar y resumir grandes cantidades de datos.
  • El dominio de los diferentes niveles de protección de documentos.
  • La personalización de la interfaz de LibreOffice Calc, configurando y modificando menús, barras de herramientas y atajos de teclado.


Las capturas de pantalla del curso se han realizado usando la versión versión 5.3 de LibreOffice sobre un sistema operativo Windows 7, por lo que si estás usando otra versión del programa o sistema operativo te puedes encontrar con leves diferencias, pero ninguna demasiado relevante. 

El curso está orientado a que desarrolles tu aprendizaje de forma totalmente autónoma y a tu ritmo.  Por tanto no dispone de servicios complementarios como tutorias, webinars o soporte didáctico o técnico.  Si encuentras a faltar alguno de estos servicios, a cambio de una pequeña contraprestación, tienes la posibilidad de ser alumno premium, con contenidos exclusivos para ti.



Last modified: Tuesday, 13 August 2019, 5:52 AM