En el presente Curso inicial de hoja de cálculo con Calc aprenderás los fundamentos del trabajo con un programa de hoja de cálculo.  Este curso se ha basado en el programa LibreOffice Calc. Con leves diferencias, los conceptos y habilidades que adquirirás en el curso, te serán útiles con cualquier otra hoja de cálculo.

Calc forma parte del paquete ofimático LibreOfficeCalc es una potente hoja de cálculo, compatible con todas las versiones de Microsoft Excel  y además nos provee de nuevas funcionalidades que iremos descubriendo a lo largo del curso.

LibreOffice es una suite ofimática multiplataforma, lo que quiere decir que se puede ejecutar en diferentes plataformas y sistemas operativos.  Por consiguiente puedes disfrutar del mismo programa en WindowsGNU/Linux (como LliureX, `por ejemplo)  o MacOS, facilitando la portabilidad entre diferentes sistemas de los documentos generados.

Éste es un ejemplo del tipo de documentos que podrás crear tras finalizar el curso;

Muestra de ejemplo de Calc

Las capturas de pantalla del curso se han realizado usando la versión versión 5.3 de LibreOffice sobre un sistema operativo Windows 7, por lo que si estás usando otra versión del programa o sistema operativo te puedes encontrar con leves diferencias, pero ninguna demasiado relevante. 

El curso está orientado a que desarrolles tu aprendizaje de forma totalmente autónoma y a tu ritmo.  Por tanto no dispone de servicios complementarios como tutorias, webinars o soporte didáctico o técnico.  Si encuentras a faltar alguno de estos servicios, a cambio de una pequeña contraprestación, tienes la posibilidad de ser alumno premium, con contenidos exclusivos para ti.

Última modificación: lunes, 5 de agosto de 2019, 06:43